martes, 20 de julio de 2010

Publicidad En Redes Sociales Estrategia Efectiva

En los últimos años el internet ha sido dominado por las llamadas redes sociales, YouTube, FaceBook, Hi5, MySpace y twitter. Miles de anunciantes se han visto favorecidos por dichas redes sociales, debido a todos los servicios gratuitos y de entretenimiento que proporcionan. Permiten interactuar en tiempo real con el consumidor conocerlo y saber lo que les gusta.



Los anunciantes se han valido de estas herramientas para impulsar las ventas de sus negocios o lograr el reconocimiento inmediato de sus marcas. Una de las ventajas más importantes para los anunciantes y lo que ha logrado mayor impacto es la segmentación de la publicidad, la cual permite el lanzamiento de una campaña publicitaria dirigida específicamente al público objetivo. Las redes sociales les brindan la información necesaria para lograr sus objetivos de marca, sexo edad, ubicación; de esta forma dirigen su campaña solo al segmento que realmente les interesa logrando un récor en reconocimiento y elevando el nivel de ventas.

Sin duda las redes sociales a han convertido en la forma más efectiva para hacer publicidad, dejando atrás a los medios tradicionales. 

YouTube, FaceBook, Hi5, MySpace y twitter son adoptadas por la publicidad para armar las más novedosas y creativas estrategias publicitarias. Muchos pensaban en redes sociales como un bum pasajero, y hoy juegan un papel importantísimo en cuanto a negocios y marcas, por ser una alternativa económica y capaz de llenar de información a un público ansioso inmediatamente.

Colegas publicistas los invito a que indaguen más sobre este tema realmente interesante y que nos pone a pensar en el universo publicitario sus posibilidades y en el nivel mundial de alcance que tienen estas redes sociales hasta donde somos capases de llegar? Esa es la pregunta. 

Publicista
Alexandra Guevara.

1 comentario:

Unknown dijo...

Intentaremos también tener más presencia en YouTube ya que es básico para mejorar las estrategias de redes sociales de aquí al futuro, a ver que tal nos va en un futuro